lunes, 7 de febrero de 2011

PAQUETERÍA DE SOFTWARE: HOJA DE CÁLCULO Y MODELOS DE BASES DE DATOS

PAQUETERÍA DE SOFTWARE: HOJA DE CÁLCULO Y MODELOS DE BASES DE DATOS
(Software package). Es un grupo de uno o más archivos que son necesarios tanto para la ejecución de un programa de computadora, o como para agregar características a un programa ya instalado en la computadora o en una red de computadoras.

Los paquetes de software, pueden estar en un formato estandarizado, que le permite ser instalado por un programa que está integrado en el
sistema operativo, o puede ser un instalador autosuficiente (no necesita otros programas), generalmente conocido como "instalador".
Bibliografía:

PAQUETERÍA DE SOFTWARE
En informática, Una Aplicación es un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar a la computadora), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos). Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas 'a medida' suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.

Los programas de aplicación se dividen en muchos tipos, entre los cuales se pueden nombrar:
De procesadores de texto: Lotus Word Pro, Microsoft Word, Corel WordPerfect, OpenOffice.org Writer.
De hojas electrónicas o de cálculo: Quattro Pro, Lotus 1-2-3, OpenOffice.org Calc, Microsoft Excel.
De manejo de base de datos: MySQL, Microsoft Access, Visual FoxPro, dBase.
Comunicación de datos: Safari, Mozilla Firefox, MSN Explorer, Internet Explorer, Netscape Navigator, Kazaa, MSN Messenger Yahoo! Messenger, ICQ, AOL Instant Messenger,Opera.
Multimedia: XMMS, Mplayer, Windows Media Player, Winamp, RealPlayer, QuickTime, DVX.
De presentaciones: Microsoft Power Point, OpenOffice.org Impress, Corel Presentations, Windows Movie Maker. De diseño: Corel Draw, GIMP, Corel PHOTO-PAINT, Corel Painter, Adobe Photoshop, Microsoft Photo Editor, Microsoft Paint, Microsoft Publisher, AutoCAD, Macromedia Fireworks, Macromedia FreeHand.
De edición:
Corel Ventura, QuarkXPress, Adobe PageMaker, Adobe InDesign, FrameMaker, Adobe Acrobat.
De cálculo: Maple.
De finanzas: Microsoft Money.
Compiladores: Visual Basic, C++, Pascal, Visual FoxPro.
De correo electrónico: Outlook Express, MozillaThunderbird.
De compresión de archivos: WinZip, gzip, WinRar.
De presupuestación de obras: DataObra, Presto.
Bibliografía:
http://www.slideshare.net/Adark/14-paqueteria-de-software

No hay comentarios:

Publicar un comentario